Asesoría Legal ¿Por qué es muy importante?

¿Te has preguntado por qué deberías contar con asesoría legal en tu empresa? Al contratar un servicio de asesoramiento legal, puedes elegir en qué áreas de tu empresa deseas recibirlo. Lo recomendado es asesoramiento no sólo en materia de Derecho Laboral sino también en el área de Derecho Mercantil y Administrativo.

A continuación te detallaremos cuáles son las funciones básicas de la asesoría legal en cada materia:

Derecho Mercantil

La asesoría legal debe ayudar con todos los trámites necesarios para crear una empresa y otros trámites posteriores como las modificaciones estatutarias o las ampliaciones o reducciones de capital. También puede encargarse de la gestión de cobros, adoptando las acciones necesarias para conseguir que la empresa cobre las cantidades que se le adeudan.

Derecho administrativo​​

La asesoría legal debe encargarse de lo relacionado a las autorizaciones, concesiones administrativas y licencias necesarias para que la empresa pueda desarrollar su labor. Además, deberá informar de las actuaciones que ésta puede y no puede realizar para evitar sanciones administrativas.

Derecho laboral y seguridad social​

En todo lo relativo a la celebración y extinción de contratos, negociación con sindicatos, tramitación de permisos de trabajo para trabajadores extranjeros y como no puede ser menos, asistencia letrada en los procesos seguidos ante los órganos de la jurisdicción social.

Por tanto podemos concluir que para las pequeñas y medianas empresas en general es muy beneficioso contar con una asesoría, al principio puede parecer un gasto extra, pero con la asistencia de un profesional en las distintas ramas será mucho más fácil que puedas ahorrar grandes cantidades de dinero accediendo a subvenciones y evitando sanciones que podrían ser de una cantidad elevada.

Fuente: https://inin.global/blog/legal/por-que-es-importante-una-asesoria-legal

Entrada anterior
Ventajas de tener un asesor fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Vamos al Whatsapp.